Grasa corporal, ¿qué es?

La grasa corporal es un componente esencial de nuestro cuerpo, con muchas funciones muy importantes como ser una fuente de energía, cubre y protege nuestras articulaciones de forma eficaz, mantiene regulada la temperatura de nuestro cuerpo y almacena diferentes vitaminas y minerales.

Como puedes ver la función de la grasa corporal es vital para nosotros, ¿pero por qué se la demoniza tanto?, si has llegado hasta aquí, es que deseas saber más sobre la grasa en el cuerpo humano, y posiblemente como eliminarla.

La grasa corporal, solo la indispensable

En este aspecto, nos podemos encontrar dos tipos de grasas en nuestro organismo, la que denominas la grasa esencial, y la no esencial, la primera la necesitamos básicamente para sobrevivir, y la segunda, es la que sobre y puede ser perjudicial para nuestra salud.

La grasa no esencial, es un excedente de que tiene nuestro cuerpo de grasa formado en tejido adiposo, algo que a larga puede acarrear problemas de salud, siendo principalmente problemas cardiacos y de corazón, entre muchos otros.

En definitiva debemos de seguir unas pautas para que la grasa corporal que almacenemos sea la indispensable y no conlleve un riesgo para nuestra salud con el paso de los años.

grasa corporal, que es, definición, concepto, indice grasa cuerpo humano, significado grasa hombre, mujer

Incide de grasa corporal

Es el dato que mide la grasa corporal de un ser humano, normalmente en porcentaje y teniendo que realizar un estudio exclusivo tanto para el hombre, como la mujer, ya que los valores variaran principalmente por la genética diferenciada de cada sexo.

En este aspecto podríamos abarcar decenas de conceptos y características, pero solo queremos informar acerca del concepto de definición de la grasa corporal y porque es tan importante el tener un buen índice.

A continuación tienes algunos artículos para que compruebes diferentes aspectos sobre la grasa corporal.