NUTRICION Y METABOLISMO

El metabolismo lo que hace es convertir en energía todos los alimentos que consumimos para realizar cualquier tipo de actividad física, por eso la nutrición y el metabolismo están muy unidos y sirve para conocer, por ejemplo, que alimentos son los mejores para una actividad física, o incluso para perder peso.

Cada persona tiene un metabolismo diferente, estos vienen diferenciados por muchos factores, como peso, edad, genética, estado de forma, etc., por lo que es muy importante conocer algunos datos, para crear una nutrición personalizada que nos ayude a nuestros objetivos.

POR QUE DISEÑAR NUESTRA ALIMENTACION A PARTIR DEL METABOLISMO

Todo lo que comemos tiene impacto en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en muchos casos en nuestro estado de ánimo, por estas razones es importante el tener un control sobre nuestra alimentación, con esto nuestro organismo se fortalecerá y nuestra salud mejorará.

Para crear nuestro nuevo plan nutricional es necesario conocer varios datos para diseñas una dieta que se ajuste perfectamente a nosotros, a continuación te pongo algunos y los beneficioso de algunos alimentos.

METABOLISMO Y NUTRICION EN LOS NIÑOS

El metabolismo en los niños es muy variable cada año, no debemos de preocuparnos si un año tiene algo más de peso si siguen una alimentación equilibrada y realizan actividad física diaria, con eso conseguirán un estado de salud óptimo y se desarrollarán perfectamente.

metabolismo y nutricion en niños, niñas, adipometro, composicion corporal

Hay que incidir en que los niños coman de forma equilibrada, que coman variado y gasten esa energía a lo largo del día, y nunca bajaremos la cantidad de comida para que bajen de peso sin la supervisión de un especialista en nutrición.

METABOLISMO Y NUTRICION EN LOS ADOLESCENTES

Aquí el metabolismo no es tan variable y empezamos a tener una figura acorde a nuestra genética, es decir, empezamos a parecernos a nuestros padres, siempre y cuando sigamos la misma alimentación.

metabolismo y nutricion en adolescentes, adipometro, composicion corporal, alimentacion

Aquí es donde la nutrición empieza a valorarse de una forma exclusiva para cada persona, ya que existen adolescentes que quieren coger algo de peso, otros perder grasa, por lo que es necesario una dieta personalizada para conseguir el objetivo.

Existen multitud de dietas muy saludables, que aportan todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, que junto con actividad física y constancia, podemos conseguir una figura con la que estemos contentos.

METABOLISMO Y NUTRICION EN ADULTOS Y PERSONAS MAYORES

A medida que nos vamos haciendo mayores, el metabolismo se va haciendo más lento, con lo que perder peso y grasa es más complicado, ya que nuestro cuerpo es inteligente y va almacenando energía para utilizarla en el futuro.

metabolismo y nutricion en personas adultas mayores, adipometro, bajar grasa corporal edad, composicion

En este aspecto, siempre es importante disponer de una nutrición personalizada, conseguirás beneficios como prevenir el envejecimiento, nos ayudará estar más activos, nuestro cuerpo tendrás menos grasa realzando nuestra figura, todo esto lo debemos conseguir de forma natural, intentemos evitar dietas milagros o rápidas.

METABOLISMO Y NUTRICION EN LA MUJER

Queríamos destacar también el efecto que implica el metabolismo en la mujer, sobre todo cuando llega a la edad adulta, ya que su metabolismo se vuelve más lento que el del hombre, debido a que va acumulando depósitos de grasas en cadera y muslos por si en un futuro desea ser madre y tener energía y reservas de glucógeno suficiente para proveer de cualquier necesidad al recién nacido.

metabolismo y nutricion en la mujer, embarazo, celulitis, bajar grasa, ser madre, alimentacion

Deja un comentario