ENTRENAMIENTOS PARA PERDER GRASA CORPORAL

Uno de los principales objetivos que queremos para nuestro cuerpo es perder peso y grasa, ya sea para adelgazar o vernos mejor estéticamente, pero detrás de esto, hay que cumplir dos cosas principalmente, la alimentación y la práctica de un deporte.

Los mejor para nuestro cuerpo es practicar un deporte y comer sano, con una ingesta de calorías entre 1500 y 2000, dependiendo de nuestra constitución, y a la vez, hacer deporte entre 3 y 5 días a la semana. Te aseguro que si eres constante, irás bajando de peso.

Muchas veces caemos en el error de reducir la comida y el número de calorías, y aunque así también se puede adelgazar, te asegura que tiene muchas más desventajas, que ventajas, como perdida de fuerza, no aportar los suficientes nutrientes a tu cuerpo, perdida de sueño, mal humor, etc.

Así que te recomiendo varios entrenamientos para que puedas aplicar a tu vida diaria, si estas empezando, se progresivo, y veras que en poco tiempo te notarás más en forma y más ligero o ligera, lo importantes es la constancia y realizar algo que te motive y te lo pases bien.

SPINNING

Es una actividad que prácticamente todos los gimnasios ofrecen y consta de un entrenamiento de alta intensidad dirigida por un profesor, y que a través de la música se va regulando la resistencia para realizar diferentes tipos de trabajo y fuerza.

spinning perder grasa corporal, perder peso, estar en forma, adipometro, adelgazar

Son clases muy divertidas, entretenidas de principio a fin, y si estas empezando, ve poco a poco, todo buen profesor te recomienda que regules la resistencia a tu nivel de forma en ese momento y poco a poco ya iras aumentando.

En una buena clase de spinning se pueden gastar más de 700 kcal, por lo que es un entrenamiento increíble para quemar calorías, y también tiene otras ventajas como reducir el estrés, es un deporte de bajo impacto, por lo que tus articulaciones no sufrirán. Y a nivel físico mejoraras tu resistencia y tonificaras tus piernas de una manera increíble.

BOXEO

El boxeo es uno de los deportes más completos que puedes encontrar a nivel físico, ya que aúna características como ejercicio aeróbico, de alta intensidad y que implica la mayoría de los músculos del cuerpo.

boxeo para perder grasa, adelgazar, entrenamientos, adipometro, definicion

Lo último que debes de pensar es en que te tienes que pegar con alguien, ya la mayoría de escuelas de boxeo tienen la opción de boxeo sin contacto, por lo que no te deberás de preocupar de recibir golpes.

Mejorarás tu capacidad física en poco tiempo, en una clase puedes gastar más de 900 kcal, ayuda a definir gracias a su alta intensidad, obtendrás unos reflejos extraordinarios y te lo pasarás muy bien, algo imprescindible para que un deporte de enganche.

CROSSFIT

El Crossfit es un deporte que se ha hecho muy popular en los últimos años, y donde seguro habrás visto nuevos gimnasios con esta nueva modalidad, ya que se basa en hacer ejercicios de fuerza y de alta intensidad para trabajar todo tu cuerpo.

crossfit para perder grasa, adelgazar, entrenamientos, adipometro, definicion

Tienes muchos beneficios como aumentar la fuerza muscular, mejorar la capacidad aeróbica, perderás peso y grasa rápidamente debido a su intensidad, y al mezclar diferentes tipos de ejercicios, no te aburrirás nunca.

Es un deporte muy divertido que engancha, te lo digo por experiencia, pero debemos de tener cuidado con las lesiones, al ser un ejercicio de alta intensidad, deberemos de realizar los ejercicios de la forma correcta y siempre siguiendo las instrucciones de nuestro entrenador.

HIIT (ENTRENAMIENTO DE INTERVALOS DE ALTA INTENSIDAD)

El Hiit no es un deporte especifico en sí, es un método de intervalos para realizar en cualquier tipo de ejercicio aeróbico al máximo esfuerzo, en el que esta demostrado que es muy efectivo en la perdida de grasa.

hiit para perder grasa, adelgazar, entrenamientos, adipometro, definicion, entrenamiento intervalos alta intensidad

Consta de realizar sesiones de intervalos a toda velocidad, para que lo entiendas, si hacemos Hiit de carrera, primero calentaremos, y posteriormente el ejercicio constará de springs de carrera a toda velocidad en un determinado tiempo, y otro tiempo de descanso, por ejemplo, hago 20 segundos a toda velocidad, y descanso 40 segundos, y seguidamente otros 20, y descanso otro 20, y así sucesivamente, hasta un máximo de 6 a 10 intervalos, pero ya te adelanto que suerte si llegas a ocho con algo de energía.

También lo podemos hacer con una bici, con una elíptica, o diferentes movimientos con todo el cuerpo como burpees, remo, boxeo, y así cualquier tipo de deporte que permita estar un pequeño espacio de tiempo al máximo de tu rendimiento. Para ello necesitaremos un estado de forma óptimo, si empiezas un deporte, es la peor opción para hacer.

CORRER

Es uno de los deportes estrella, que lleva toda la vida con nosotros y en el que ha evolucionado considerablemente hacia mejor, con mejor calzado e indumentaria, con carreras populares en muchas ciudades y pueblos cada fin de semana.

correr para perder grasa, adelgazar, entrenamientos, adipometro, definicion

Aunque debemos de mentalizarnos que empezar a correr no es fácil si venimos de no practicar ningún deporte, muchas veces he oído que un mes o dos me pongo en forma, un gran error, ya que podemos tardar más de seis meses en coger algo de ritmo y resistencia, pero te puedo asegurar que una vez llegado a ese punto, engancha bastante.

Es una actividad en la que se gastan muchas calorías, mejora tu resistencia cardiovascular y en el que uno se quiere superar así mismo en cada carrera. Con la gran ventaja que lo puedes practicar al aire libre, con la llegada del buen tiempo es muy gratificante.

CONSEJOS PARA PERDER GRASA ENTRENANDO

Si no estas en forma, cualquier deporte te costará, pero desde aquí te animo que no desistas, que verás que con constancia todo llega, y muchos menos reduzcas la comida, la necesitarás para dar energía a tu cuerpo para cada entrenamiento.

Mi consejo es que te apuntes a actividades en grupo, en muchas ocasiones es muy motivante el tener compañeros que te apoyen, que sientes que están igual que tú, consiguiendo sus objetivos con esfuerzo y dedicación, y a la vez, conocer gente interesante.

Y no olvides la variable tiempo, si quieres tener un cuerpo fitness en verano, deberás empezar en noviembre o diciembre, es casi imposible que en abril o mayo consigas un objetivo decente, no te obsesiones por eso y busca algo con lo que disfrutes de verdad y no se convertirá en un suplicio, se convertirá en tu nuevo hobbie.

Deja un comentario