¿Cómo bajar la grasa corporal?

Es una pregunta que en diferentes etapas de nuestra vida siempre nos hemos hecho, normalmente cuando hemos cogido unos kilos de más y deseamos perderlos rápidamente, pero la respuesta a cómo bajar la grasa corporal tiene muchos matices, desde el más simple, con alimentación a ejercicio, hasta más complicados como mantener o aumentar el músculo y perder grasa, algo más dedicado a profesionales.

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Lo primero que debemos de mencionar es que la mejor manera de cómo perder grasa corporal de nuestro cuerpo es con un buen balance entre alimentación y ejercicio, con ello y con el tiempo conseguiremos bajar de peso, eliminar grasa, sentirnos más activos, mejorar el riego sanguíneo, aumentar nuestra resistencia física y mental, y así un sinfín de aspectos positivos para nuestro cuerpo.

Adelgazar y bajar grasa van cogidos de la mano, una vez que empezamos a gastar más calorías de las que consumimos, nuestro cuerpo irá consumiendo energía extra de todo nuestro organismo, tanto de las reservas de glucógeno, que nos proporciona energía, como de la grasa corporal, haciendo que día a día se vaya desgastando y eliminando.

Cómo bajar grasa corporal con alimentación

La alimentación es imprescindible para bajar la grasa corporal, es muy importante tener claro que por mucho deporte u otro método que realicemos, si no comemos bien y de forma sana, es muy difícil eliminar grasa.

Aunque por internet figuran decenas de dietas súper para perder peso rápido, lo mejor es que ni las leas y te adaptes un estilo de vida saludable en cuanto a alimentación y te prepares platos con alimentos saludables y sobre todo que te gusten, porque al contrario, harás que te hartes y acabes dejándolo.

Incluye en tu alimentación frutas, verduras y hortalizas, ¿cuántas veces habrás oído eso y no es para ti?, pero busca una alternativa, por ejemplo, el calabacín por sí solo no dice nada, pero cortado en espiral que parecen espaguetis y añadiéndole un aliño y gambas, conseguirás un plato sabroso, bajo en calorías y proteico, busca recetas de espaguetis de calabacín y verás todas las opciones, y así con otras verduras y hortalizas.

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Las carnes con alto valor proteico y bajas en grasas, como la pechuga de pollo, de pavo, ternera y los pescados blancos, son los mejores alimentos en relación calorías y proteínas.

Y por último, los famosos carbohidratos, son esenciales en nuestra alimentación y mi consejo es que si entrenas, nunca falten en tu dieta, y si no entrenas, limítalos pero nunca los elimines. También vigila la forma de cocinarlos, el arroz y la pasta son sanos, pero las salsas que los acompañan, como tomate frito, nata líquida o queso, son aderezos a evitar por su alto contenido en grasas saturadas, busca otras formulas como aceites, vinagres, salsas vegetales, etc.

Cómo quemar grasa corporal con ejercicio

Una de las mejores maneras de quemar grasa corporal es con ejercicio físico, con la práctica de un deporte conseguiremos aumentar el gasto calórico, haciendo que nuestro balance al final del día sea negativo e incurriendo en pérdida de peso y grasa.

Si estas decidido o decidida a empezar tu camino para la pérdida de peso y quemar grasa con deporte te recomiendo que busques clases colectivas, en muchas de ellas la animación y motivación suele ser muy grande, haciendo que te sientas a gusto desde el primer día y así evitarás el abandonar por aburrimiento o falta de motivación.

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Otro dato importante es si llevamos o no mucho sin practicar actividad física, ya que si han pasado años sin pisar un gimnasio, mentalízate de ir poco a poco, si quieres ir rápido acabarás fatigado, sin ganas, y sin energía y al poco tiempo lo dejarás, así que despacio y con buena letra para bajar el índice la grasa corporal que te has puesto como objetivo.

Algo que te puede ayudar a aumentar tu gasto calórico es andar, y no me refiero a que te pongas unas zapatillas y des vueltas por tu barrio, que también puedes, me refiero a ciertos desplazamientos los realices andando, como ir al trabajo, a comprar,  cruzar un parque aunque el camino sea más largo, subir a tu casa por las escaleras, etc.

Éste último aspecto se llama metabolismo basal, el gasto calórico de tu actividad rutinaria diaria, entra en el link anterior para leer un artículo extenso del mismo y consejos para cualquier dicho gasto.

Conclusiones para bajar el índice de grasa corporal

En esta sección hemos querido informarte sobre la manera de bajar nuestro índice de grasa corporal y es quemar más calorías de las que consumimos, y este proceso es lento, no hay milagros en el cuerpo humano, los cambios van poco a poco.

Te aseguro que si empiezas a entrenar y a llevar una alimentación saludable, al poco tiempo serás capaz de ajustar tus entrenamientos y comidas a tus objetivos, por si deseas perder más grasa, ganar músculo, etc., pero siempre con recomendaciones de expertos, como pueden ser nutricionistas y entrenadores personales.

Como puedes comprobar bajar de grasa no es una tarea difícil siguiente unas pautas, pero como todo en la vida, es la constancia y el esfuerzo los que entra en juego, si nos esforzamos cada día, podemos aprender un nuevo idioma, podemos aprender un nuevo trabajo o disciplina, y también podemos bajar de peso y de grasa.