Calculadora adipómetro y plicómetro, valores para hombre y mujer

adipometro, plicometro, como medir grasa corporal, calculadora, pliegues, comprar

En esta página encontrarás la información necesaria para ver el resultado final después de usar la calculadora adipómetro que hemos creado para ti. Podrás ver un resultado final y con unas valoraciones que mostramos en unas tablas para comprobar si debes de actuar conociendo dicho resultado.

La técnica del plicómetro para conocer el porcentaje de grasa corporal, consta de la medición en siete puntos de tu cuerpo, en la siguiente imagen puedes observar cual son, o si lo prefieres, más abajo tienes un video donde hay una buena explicación de cómo realizarlo.

medir pliegues cutaneos con adipometro, zonas, subescapular, tricipital, suprailicon, cuadricitpital, bicipital, abdomnal, adipometro, plicometro

Una vez realizada y anotadas todas las mediciones, deberemos meter cada dato en su casilla correspondiente y veremos nuestro resultado final, así de simple y sencillo es conocer en que situación nos encontramos y actuar en consecuencia, sobre todo si nos gusta ponernos objetivos y tener un seguimiento de ello.

Hay que tener en cuenta que dispones de dos calculadoras, para hombre y mujer, con pequeñas diferencias de cálculo, ya que la mujer es más propensa a retener tejido adiposo por fisionomía en ciertas partes del cuerpo y tener un dato más exacto en cuanto a nuestra composición.

Ahora que ya tienes el resultado, es hora de comprobar si tu porcentaje esta dentro de lo ideal, o por el contrario, necesitas bajarlo y adecuarlo por varias razones, la principal, por salud, ya que un porcentaje alto implica atraer riesgo de diferentes enfermedades, y otra, por estética, por sentirnos bien y agradecidos con nuestro cuerpo.

Como medir tu grasa corporal con un adipómetro o plicómetro paso a paso

He incluido un video para ti con las explicación paso a paso de como medirte los pliegues necesario para calcular tu porcentaje de grasa corporal, es sencillo y con varios consejos para tener en cuenta a la hora de realizarlo.

Al final del video explica la fórmula, por si deseas realizarla a mano, pero con la calculadora que tienes en parte superior, ya obtendrás el resultado introduciendo los datos obtenidos para que no tengas que hacer nada más.