Beneficios de llevar un estilo de vida saludable

Muchas veces no nos damos cuenta y nos sentimos algo cansados, como apagados y no sabemos por qué. La respuesta muchas veces son los malos hábitos de alimentación, por eso te presento los beneficios que tiene llevar un estilo de vida saludable y sentirte mejor y muchos más activo cada días.

Las personas que asocian dieta con una vida sana caen en un error muy común ya que cuidarse no significa sufrir, solo debemos de cambiar ciertos hábitos y no solo por adelgazar, también por tener una salud de hierro.

Veamos los increíbles beneficios de llevar una vida sana y saludable.

Previene y evita enfermedades

Está demostrado que llevar una alimentación llena de nutrientes indispensables para nuestro cuerpo provenientes de alimentos como verduras, cereales integrales, carnes bajas en grasa y determinados pescados, hace que prevengamos enfermedades, sobre todo cardiovasculares.

No solo eso, también tener comer sano evita ciertos tipos de cáncer y problemas coronarios graves.

Alarga la vida

Los hábitos saludables relacionados con la comida y el deporte alargan la vida de cualquier persona.

Una persona de 50 años que tiene un peso óptimo, practica deporte moderado semanalmente y cuida su alimentación, se sentirá mucho más activo y en forma que otra persona con la misma edad que abusa del alcohol y tiene sobrepeso.

Ahorra dinero

En ciertos aspectos podemos conseguir un ahorro de dinero, empezando por comprar mejor, ajustando las cantidades para realizar un plan de comida semanal correcto.

También evitará que debamos de hacer tratamientos para adelgazar, tener que comprar pastillas por problemas en la tensión u otros problemas relacionados con el colesterol.

Colaboras con el medio ambiente

Comer sano implica acompañar con verduras y cereales integrales nuestra alimentación. Todos estos productos se procesan de una manera más natural y orgánica que los llamados alimentos ultraprocesados.

Muchos de estos alimentos usan aditivos que proporcionan un color más brillante, o han utilizado un aceite refinado, mezclado con grasas saturadas para otorgarles un saber más intenso, etc. Todo ello tiene un impacto mayor para el medio ambiente que cultivar hortalizas y cereales.

Consejos para mejorar en tus hábitos

Lee con atención los siguientes puntos y comprueba si apruebas el test de salud que te brinda que llevas una vida saludable.

Comer verduras

Todo el mundo sabe que las verduras tienen muchos beneficios para la salud, pero muchas veces enfocamos mal el comerlas.

Hay decenas de verduras y hortalizas, todas con sabores y texturas diferentes, lo primero que tienes que hacer es buscar las que más te gusten, no comas cierta verdura porque dicen que es buena si luego es un sufrimiento acabarla.

Otra recomendación es cocinarlas, hay personas que les encanta ciertos alimentos al horno y otros cocidos, encuentra ese equilibrio de tus verduras, forma de cocinarlas y que te guste comerlas semanalmente.

Cereales integrales

Vamos al supermercado y nos encontramos una gran variedad de cereales, con colores, de chocolate, asociados a un sabor de una marca, etc., pero todos son cereales refinados que aportan muchas calorías al cuerpo y pocos nutrientes.

Opta por cereales integrales, los beneficios para tu salud son mucho mayores, aportan muchas más vitaminas y fibra, verás que si los sustituyes en poco tiempo tu cuerpo se sentirá mejor y mucho más activo.

Actividad diaria

Debes de tener una rutina diaria de movimiento, que no quiere decir ejercicio, ni deporte.

¿Qué significa entonces?

Busca pequeños momentos en el que puedas moverte, por ejemplo, si vas a trabajar en transporte público, no empieces en la parada más cercana, ve andando a la segunda o tercera parada, serán una diferencia de 10 minutos pero esa actividad suma diariamente.

Otro hábito puede ser utilizar escaleras en el metro y evitar las automáticas, si cada día realizas ese hábito mejorarás tu estado de forma considerablemente en comparación con personas que nunca lo hacen.

Conclusión

Son pocos los factores que nos llevará a tener una vida saludable, no es necesario que los apliques de un día para otro, tomate tu tiempo en encontrar esas recetas fáciles y sanas de hacer y comer.

Busca tu actividad física, ya sean clases colectivas en un gimnasio, prueba todas si hace falta, estamos seguros que una te acabará enganchando por diversión, adrenalina u otro factor.

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